Campus Internacional

Set as my campus

Address

9324 Hawley Park Rd
West Jordan, Utah 84081
Get Directions

Horarios De Reunión

Domingo:  11:15 aM

Pagina Web

En Español

Hola y eres bienvenido a Mi Iglesia SMCC Internacional
Las notas del sermón están disponibles en el lobby.

Draper Campus

Set as my campus

Address

14216 S Bangerter Parkway
Draper, Utah 84020
Get Directions

MEETING TIMES

SUNDAYS 9:45am & 11:15am 

 Campus Page

 NEXT STEPS

Interested in serving at SMCC, joining a group or taking a class? Please fill out the form here and someone will get back to you shortly! 

 

 

Lehi Campus

Set as my campus

Address

520 South 850 East Suite B 1
Lehi, Utah 84043
Get Directions

Meeting Times

Sunday: 9:00 & 10:30 AM

Campus Page

South Jordan Campus

Set as my campus

Address

11886 South 4000 West
Riverton, Utah 84065
Get Directions

Meeting Times

Sunday:  10:15AM & 11:30 AM

Campus Page

PLAN A VISIT FOR YOUR FAMILY

St. George Campus

Set as my campus

Address

3158 E 2000 S
Saint George, Utah 84790
Get Directions

Meeting Times

Sunday:  9:30AM & 11:00AM

 Campus Page

Let There Be Light

Dec 16, 2018 | Alberto Lopez

Luz del AMOR en la soledad | Hágase la luz: Parte 3 | Internacional

La SOLEDAD, esta es un invitado no invitado en Navidad.


Estar SOLO y vivir la SOLEDAD no es lo mismo.


Lucas 1: 26-33. A los seis meses, Dios envió al ángel Gabriel a Nazaret, pueblo de Galilea, 27 a visitar a una joven virgen comprometida para casarse con un hombre que se llamaba José, descendiente de David. La virgen se llamaba María. 28 El ángel se acercó a ella y le dijo:
—¡Te saludo,[a] tú que has recibido el favor de Dios! El Señor está contigo.
29 Ante estas palabras, María se perturbó, y se preguntaba qué podría significar este saludo.


La soledad trae INCERTIDUMBRE en lo que te sucederá.


Mateo 1:18 El nacimiento de Jesús, el Cristo, fue así: Su madre, María, estaba comprometida para casarse con José, pero, antes de unirse a él, resultó que estaba encinta por obra del Espíritu Santo.


La soledad trae INCOMPRENSIÓN.


Mateo 1:19 Como José, su esposo, era un hombre justo y no quería exponerla a vergüenza pública, resolvió divorciarse de ella en secreto.


Intentarlo nos deja en soledad, José DECIDIO protegerla.


Mateo 1:20 -25 Pero, cuando él estaba considerando hacerlo, se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. 21 Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados».
22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: 23 «La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»).
24 Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado y recibió a María por esposa. 25 Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús.


Al CREER algo que otros no creen nos saca de la soledad.
Lucas 2: 1-7. Por aquellos días Augusto César decretó que se levantara un censo en todo el Imperio romano. 2 (Este primer censo se efectuó cuando Cirenio gobernaba en Siria). 3 Así que iban todos a inscribirse, cada cual a su propio pueblo.
4 También José, que era descendiente del rey David, subió de Nazaret, ciudad de Galilea, a Judea. Fue a Belén, la Ciudad de David, 5 para inscribirse junto con María su esposa. Ella se encontraba encinta 6 y, mientras estaban allí, se le cumplió el tiempo. 7 Así que dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada.


Estar, pero NO PERTENECER a algún lugar trae soledad.


Lucas 2: 8-9. En esa misma región había unos pastores que pasaban la noche en el campo, turnándose para cuidar sus rebaños. 9 Sucedió que un ángel del Señor se les apareció. La gloria del Señor los envolvió en su luz, y se llenaron de temor. 10 Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. 11 Hoy les ha nacido en la Ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor. 12 Esto les servirá de señal: Encontrarán a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre». 13 De repente apareció una multitud de ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían:
14 «Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad». 15 Cuando los ángeles se fueron al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: «Vamos a Belén, a ver esto que ha pasado y que el Señor nos ha dado a conocer».
16 Así que fueron de prisa y encontraron a María y a José, y al niño que estaba acostado en el pesebre. 17 Cuando vieron al niño, contaron lo que les habían dicho acerca de él, 18 y cuantos lo oyeron se asombraron de lo que los pastores decían. 19 María, por su parte, guardaba todas estas cosas en su corazón y meditaba acerca de ellas.


La soledad ayudo a María para ATESORAR lo que nadie más valoro.


Juan 3:16-17
Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.


En el Evangelio, somos totalmente ACEPTADOS, totalmente AMADOS y nunca estamos SOLOS.


La metáfora de la luz significa AMOR para los solitarios.


Conclusión: La medicina para la soledad es el AMOR de Dios.

Series Information

Other sermons in the series

SMCC is a non-denominational Christian church, meeting at five locations in Utah. You will experience joyful worship music and hope-filled biblical messages. Your children will have fun while learning about our loving God in a safe environment.

Above all, you can expect to be welcomed!