Campus Internacional

Set as my campus

Address

9324 Hawley Park Rd
West Jordan, Utah 84081
Get Directions

Horarios De Reunión

Domingo:  11:15 aM

Pagina Web

En Español

Hola y eres bienvenido a Mi Iglesia SMCC Internacional
Las notas del sermón están disponibles en el lobby.

Draper Campus

Set as my campus

Address

14216 S Bangerter Parkway
Draper, Utah 84020
Get Directions

MEETING TIMES

SUNDAYS 9:45am & 11:15am 

 Campus Page

 NEXT STEPS

Interested in serving at SMCC, joining a group or taking a class? Please fill out the form here and someone will get back to you shortly! 

 

 

Lehi Campus

Set as my campus

Address

520 South 850 East Suite B 1
Lehi, Utah 84043
Get Directions

Meeting Times

Sunday: 9:00 & 10:30 AM

Campus Page

South Jordan Campus

Set as my campus

Address

11886 South 4000 West
Riverton, Utah 84065
Get Directions

Meeting Times

Sunday:  10:15AM & 11:30 AM

Campus Page

PLAN A VISIT FOR YOUR FAMILY

St. George Campus

Set as my campus

Address

3158 E 2000 S
Saint George, Utah 84790
Get Directions

Meeting Times

Sunday:  9:30AM & 11:00AM

 Campus Page

Nada Desperdiciado

May 19, 2019 | Alberto Lopez

Jonás y la GRACIA | Nada desperdiciado: Parte 4 | Internacional

Pregunta: ¿Extiendes la GRACIA a los demás?

Tu reacción hacia tu ENEMIGO revela si vives la GRACIA.

Jonás 1: 1-3
La palabra del Señor vino a Jonás hijo de Amitay: 2 «Anda, ve a la gran ciudad de Nínive y proclama contra ella que su maldad ha llegado hasta mi presencia».
Jonás se fue, pero en dirección a Tarsis, para huir del Señor. Bajó a Jope, donde encontró un barco que zarpaba rumbo a Tarsis. Pagó su pasaje y se embarcó con los que iban a esa ciudad, huyendo así del Señor.

Jonah 1:1-3

Jonás 1:17
El Señor, por su parte, dispuso un enorme pez para que se tragara a Jonás, quien pasó tres días y tres noches en su vientre.
Jonah 1:17


Mateo 12: 39-41
Jesús les contestó: —¡Esta generación malvada y adúltera pide una señal milagrosa! Pero no se le dará más señal que la del profeta Jonás. 40 Porque así como tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre de un gran pez, también tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en las entrañas de la tierra. 41 Los habitantes de Nínive se levantarán en el juicio contra esta generación y la condenarán; porque ellos se arrepintieron al escuchar la predicación de Jonás, y aquí tienen ustedes a uno más grande que Jonás.
Matthew 12: 39-41


Jonás 2: 8-10
» Los que siguen a ídolos vanos abandonan el amor de Dios. 9 Yo, en cambio, te ofreceré sacrificios y cánticos de gratitud. Cumpliré las promesas que te hice. ¡La salvación viene del Señor!»
10 Entonces el Señor dio una orden y el pez vomitó a Jonás en tierra firme.
Jonah 2: 8-10


Jonás 3:1-5
La palabra del Señor vino por segunda vez a Jonás: 2 «Anda, ve a la gran ciudad de Nínive y proclámale el mensaje que te voy a dar». 3 Jonás se fue hacia Nínive, conforme al mandato del Señor. Ahora bien, Nínive era una ciudad grande y de mucha importancia. 4 Jonás se fue internando en la ciudad, y la recorrió todo un día, mientras proclamaba: «¡Dentro de cuarenta días Nínive será destruida!» 5 Y los ninivitas le creyeron a Dios, proclamaron ayuno y, desde el mayor hasta el menor, se vistieron de luto en señal de arrepentimiento.
Jonah 3: 1-5


Lo que Dios te pide: Hazlo de BUENA GANA


Jonás 3: 6-10
Cuando el rey de Nínive se enteró del mensaje, se levantó de su trono, se quitó su manto real, hizo duelo y se cubrió de ceniza. 7 Luego mandó que se pregonara en Nínive:
«Por decreto del rey y de su corte:
» Ninguna persona o animal, ni ganado lanar o vacuno, probará alimento alguno, ni tampoco pastará ni beberá agua. 8 Al contrario, el rey ordena que toda persona, junto con sus animales, haga duelo y clame a Dios con todas sus fuerzas. Ordena así mismo que cada uno se convierta de su mal camino y de sus hechos violentos. 9 ¡Quién sabe! Tal vez Dios cambie de parecer, y aplaque el ardor de su ira, y no perezcamos». 10 Al ver Dios lo que hicieron, es decir, que se habían convertido de su mal camino, cambió de parecer y no llevó a cabo la destrucción que les había anunciado.
Jonah 3: 6-10


Jonás 4: 1-11
Pero esto disgustó mucho a Jonás, y lo hizo enfurecerse. 2 Así que oró al Señor de esta manera:
—¡Oh Señor! ¿No era esto lo que yo decía cuando todavía estaba en mi tierra? Por eso me anticipé a huir a Tarsis, pues bien sabía que tú eres un Dios bondadoso y compasivo, lento para la ira y lleno de amor, que cambias de parecer y no destruyes. 3 Así que ahora, Señor, te suplico que me quites la vida. ¡Prefiero morir que seguir viviendo!
4 —¿Tienes razón de enfurecerte tanto? —le respondió el Señor.
5 Jonás salió y acampó al este de la ciudad. Allí hizo una enramada y se sentó bajo su sombra para ver qué iba a suceder con la ciudad. 6 Para aliviarlo de su malestar, Dios el Señor dispuso una planta, la cual creció hasta cubrirle a Jonás la cabeza con su sombra. Jonás se alegró muchísimo por la planta. 7 Pero al amanecer del día siguiente Dios dispuso que un gusano la hiriera, y la planta se marchitó. 8 Al salir el sol, Dios dispuso un viento oriental abrasador. Además, el sol hería a Jonás en la cabeza, de modo que este desfallecía. Con deseos de morirse, exclamó: «¡Prefiero morir que seguir viviendo!»
9 Pero Dios le dijo a Jonás: —¿Tienes razón de enfurecerte tanto por la planta? —¡Claro que la tengo! —le respondió—. ¡Me muero de rabia!
10 El Señor le dijo:
—Tú te compadeces de una planta que, sin ningún esfuerzo de tu parte, creció en una noche y en la otra pereció. 11 Y de Nínive, una gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no distinguen su derecha de su izquierda, y tanto ganado, ¿no habría yo de compadecerme?


PREGUNTA: ¿Debería Dios extenderte más gracia a TI que a TU enemigo?

La gracia hace a las personas religiosas AMARGADAS.


"Nunca estas más lejos de Dios cuando estás cerca de él y dices NO". -JD Greear


La gracia puede ser tu enemigo, cuando tu enemigo recibe la GRACIA.

Romanos 5:10
Porque si, cuando éramos enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él mediante la muerte de su Hijo, ¡con cuánta más razón, habiendo sido reconciliados, seremos salvados por su vida!

La gracia logra que el rebelde CAMBIE y sea mejor


Mateo 12: 39-41


Conclusión: Si DESECHO la gracia, mi vida se DESPERDICIARÁ.

Series Information

Other sermons in the series

SMCC is a non-denominational Christian church, meeting at five locations in Utah. You will experience joyful worship music and hope-filled biblical messages. Your children will have fun while learning about our loving God in a safe environment.

Above all, you can expect to be welcomed!