Campus Internacional

Set as my campus

Address

14216 S Bangerter Pkwy
Draper, Utah 84020
Get Directions

Horarios De Reunión

Domingo:  2 PM

 

Pagina Web

En Español

Hola y eres bienvenido a SMCC
Notas del sermón en Español, están disponsibles en el Centro de Información.

Más información

Draper Campus

Set as my campus

Address

14216 S Bangerter Parkway
Draper, Utah 84020
Get Directions

Meeting Times

Sunday:  9:45AM & 11:15AM

 

Campus page

 

 

Lehi Campus

Set as my campus

Address

520 South 850 East Suite B 1
Lehi, Utah 84043
Get Directions

Meeting Times

Sunday: 9:45 & 11:15 AM

 

Campus Page

 

South Jordan Campus

Set as my campus

Address

4125 Foxview Dr
South Jordan, Utah 84095
Get Directions

Meeting Times

Sunday:  9:45AM & 11:15AM

 MIDWEEK FACILITY
11748 S. 3600 W. STE. 2
South Jordan, UT 84095

Campus Page

 

St. George Campus

Set as my campus

Address

3158 East 2000 South Street
Saint George, Utah 84790
Get Directions

Meeting Times

Sunday:  9:30AM & 11:00AM

 Campus Page

 

West Jordan Campus

Set as my campus

Address

9324 Hawley Park Rd
West Jordan, Utah 84081
Get Directions

Meeting Times

Sunday:  9:30 & 11:00AM

 

Campus Page 

 

Dec 10, 2017 | Alberto Lopez

El Gran Rey-David Series Parte 4

    Pensemos en esto: Quizás la mejor forma para medir nuestra madurez es, observando cómo manejamos la INFLUENCIA y la AUTORIDAD que nos han delegado.

     

    1 Samuel 16: 6 -11 Cuando llegaron, Samuel se fijó en Eliab y pensó: «Sin duda que este es el ungido del Señor». 7 Pero el Señor le dijo a Samuel:

    ―No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón.

    8 Entonces Isaí llamó a Abinadab para presentárselo a Samuel, pero Samuel dijo: ―A este no lo ha escogido el Señor.

    9 Luego le presentó a Sama, y Samuel repitió: ―Tampoco a este lo ha escogido.

    10 Isaí le presentó a siete de sus hijos, pero Samuel le dijo:

    ―El Señor no ha escogido a ninguno de ellos. 11 ¿Son estos todos tus hijos?

    ―Queda el más pequeño —respondió Isaí—, pero está cuidando el rebaño.

    ―Manda a buscarlo —insistió Samuel—, que no podemos continuar hasta que él llegue. 

     

    Pregunta: ¿Puedo someterme a la VOLUNTAD de Dios y al CAMINO de Dios en el TIEMPO de Dios?

     

    Observación: David tuvo tres oportunidades para hacer SU propia VOLUNTAD a su MANERA y en su ​​TIEMPO.

     

            Escena 1: David y Saul en la cueva.

     

    1 Samuel 24: 12 - 15 ¡Que el Señor juzgue entre nosotros dos! ¡Y que el Señor me vengue de usted! Pero mi mano no se alzará contra usted. 13 Como dice el antiguo refrán: “De los malos, la maldad”; por eso mi mano jamás se alzará contra usted.

    14 »¿Contra quién ha salido el rey de Israel? ¿A quién persigue? ¡A un perro muerto! ¡A una pulga! 15 ¡Que sea el Señor quien juzgue y dicte la sentencia entre nosotros dos! ¡Que examine mi causa, y me defienda y me libre de usted!»

     

            Escena 2: David y Saúl en el desierto.

     

    1 Samuel 26: 8-11 Hoy ha puesto Dios en tus manos a tu enemigo —le dijo Abisay a David—. Déjame matarlo. De un solo golpe de lanza lo dejaré clavado en el suelo. ¡Y no tendré que rematarlo! 9 ―¡No lo mates! —exclamó David—. ¿Quién puede impunemente alzar la mano contra el ungido del Señor? 10 Y añadió: ―Tan cierto como que el Señor vive, que él mismo lo herirá. O le llegará la hora de morir, o caerá en batalla. 11 En cuanto a mí, ¡que el Señor me libre de alzar la mano contra su ungido! Solo toma la lanza y el jarro de agua que están a su cabecera, y vámonos de aquí. 

     

            Escena 3: David y el Reino dividido.

     

    2 Samuel 4: 7-12 Se habían metido en la casa mientras Isboset estaba en la alcoba, acostado en su cama. Lo mataron a puñaladas, y luego le cortaron la cabeza y se la llevaron. Caminaron toda la noche por el Arabá

     

    8 y, al llegar a Hebrón, le entregaron a David la cabeza de Isboset, diciendo: ―Mire, Su Majestad: aquí le traemos la cabeza de Isboset, hijo de su enemigo Saúl, que intentó matarlo a usted. El Señor ha vengado hoy a Su Majestad por lo que Saúl y su descendencia le hicieron.

     

    9 Pero David les respondió a Recab y a Baná, los hijos de Rimón el berotita:

    Tan cierto como que vive el Señor, quien me ha librado de todas mis angustias, 10 les juro que quien me anunció la muerte de Saúl se imaginaba que me traía buenas noticias, ¡pero la recompensa que le di por tan “buenas noticias” fue apresarlo y matarlo en Siclag! 11 ¡Y con mayor razón castigaré a los malvados que han dado muerte a un inocente mientras este dormía en su propia cama! ¿Acaso no voy a vengar su muerte exterminándolos a ustedes de la tierra?

     

    12 Entonces David les ordenó a sus soldados que los mataran, y que además les cortaran las manos y los pies, y colgaran sus cuerpos junto al estanque de Hebrón. En cambio, la cabeza de Isboset la enterraron en Hebrón, en el sepulcro de Abner. 

     

    La Idea resumida es que: David se negó a violar la PALABRA de Dios para cumplir la VOLUNTAD de Dios.

     

    2 Samuel 5: 1-4  David es ungido rey de Israel

    Todas las tribus de Israel fueron a Hebrón para hablar con David. Le dijeron: «Su Majestad y nosotros somos de la misma sangre. 2 Ya desde antes, cuando Saúl era nuestro rey, usted dirigía a Israel en sus campañas. El Señor le dijo a Su Majestad: “Tú pastorearás a mi pueblo Israel y lo gobernarás”». 3 Así pues, todos los ancianos de Israel fueron a Hebrón para hablar con el rey David, y allí el rey hizo un pacto con ellos en presencia del Señor. Después de eso, ungieron a David para que fuera rey sobre Israel.

    4 David tenía treinta años cuando comenzó a reinar, y reinó cuarenta años.

     

    Nota: David comprendió esto; "Soy UN Rey, pero no soy EL REY. David aprendió que el liderazgo es MAYORDOMÍA.

     

    Juan 13: 1- 5  Jesús les lava los pies a sus discípulos

    Se acercaba la fiesta de la Pascua. Jesús sabía que le había llegado la hora de abandonar este mundo para volver al Padre. Y habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. 2 Llegó la hora de la cena. El diablo ya había incitado a Judas Iscariote, hijo de Simón, para que traicionara a Jesús. 3 Sabía Jesús que el Padre había puesto todas las cosas bajo su dominio, y que había salido de Dios y a él volvía; 4 así que se levantó de la mesa, se quitó el manto y se ató una toalla a la cintura. 5 Luego echó agua en un recipiente y comenzó a lavarles los pies a sus discípulos y a secárselos con la toalla que llevaba a la cintura. 

    1. 12-17Cuando terminó de lavarles los pies, se puso el manto y volvió a su lugar. Entonces les dijo:

    ―¿Entienden lo que he hecho con ustedes? 13 Ustedes me llaman Maestro y Señor, y dicen bien, porque lo soy. 14 Pues, si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros. 15 Les he puesto el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes. 16 Ciertamente les aseguro que ningún siervo es más que su amo, y ningún mensajero es más que el que lo envió. 17 ¿Entienden esto? Dichosos serán si lo ponen en práctica.

     

    La Motivación del Evangelio: Jesús con su ejemplo nos enseña a SERVIR influenciando a los demas SIEMPRE.

     

    El Siguiente Paso es: Sabes que eres una persona de INFLUENCIA, aprovecha esto para el beneficio de los DEMAS.



     

    Pregunta de discusión

     

     

    • Habla sobre un líder, jefe o entrenador que fue influyente en tu vida. ¿Qué tenía esa persona que lo hacía influyente?

     

     

     

    • Lee 1 Samuel 16: 6-11. ¿Hasta qué punto crees que nuestra cultura considera la apariencia exterior como una forma de calificación para el liderazgo, en lugar de considerar el corazón? 

     

     

     

    • ¿Habla sobre un momento en el que se te dio autoridad y no se condujo bien? ¿Que pasó?

     

     

     

    • En el mensaje aprendimos que cuando ejercemos autoridad, debe basarse en la voluntad de Dios, en la manera de Dios y en el tiempo de Dios. ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué si o por qué no?
    • Lee Juan 13: 3-15. Si hubieras estado en esa habitación con Jesús y sus discípulos, ¿Cómo hubieras respondido a lo que hizo Jesús? ¿Por qué habrías respondido de esa manera?

     

     

     

    • ¿En qué área de tu vida tienes autoridad actualmente? ¿Qué puedes hacer esta semana para aprovechar tu poder e influencia en beneficio de las personas que lideras o en los demas? ¿Cómo puede este grupo apoyarte?

     

     

    Series Information

    Other sermons in the series

    SMCC is a non-denominational Christian church, meeting at five locations in Utah. You will experience joyful worship music and hope-filled biblical messages. Your children will have fun while learning about our loving God in a safe environment.

    Above all, you can expect to be welcomed!