Campus Internacional

Set as my campus

Address

14216 S Bangerter Pkwy
Draper, Utah 84020
Get Directions

Horarios De Reunión

Domingo:  2 PM

 

Pagina Web

En Español

Hola y eres bienvenido a SMCC
Notas del sermón en Español, están disponsibles en el Centro de Información.

Más información

Draper Campus

Set as my campus

Address

14216 S Bangerter Parkway
Draper, Utah 84020
Get Directions

Meeting Times

Sunday:  9:45AM & 11:15AM

 

Campus page

 

Lehi Campus

Set as my campus

Address

520 South 850 East Suite B 1
Lehi, Utah 84043
Get Directions

Meeting Times

Sunday: 9:45 & 11:15 AM

 

Campus Page

South Jordan Campus

Set as my campus

Address

4125 Foxview Dr
South Jordan, Utah 84095
Get Directions

Meeting Times

Sunday:  9:45AM & 11:15AM

 MIDWEEK FACILITY
11748 S. 3600 W. STE. 2
South Jordan, UT 84095

Campus Page

St. George Campus

Set as my campus

Address

3158 East 2000 South Street
Saint George, Utah 84790
Get Directions

Meeting Times

Sunday:  9:30AM & 11:00AM

 Campus Page

West Jordan Campus

Set as my campus

Address

9324 Hawley Park Rd
West Jordan, Utah 84081
Get Directions

Meeting Times

Sunday:  9:30 & 11:00AM

 

Campus Page 

Feb 11, 2018 | Alberto Lopez

CONSUELO Y AFLICCIÓN Paradojas: Parte 1

    PARADOJA: Son dos verdades que parecen contradecirse, pero en realidad se COMPLEMENTAN mutuamente.

    VERSO CENTRAL: 

    2 Corintios 12:10 

    Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque, cuando soy débil, entonces soy fuerte.

     

    Tesis de la serie:   La PAZ es la línea final de cada paradoja.  

    Paradoja de hoy: Dios me AMA. Dios me permite SUFRIR.

    2 Corintios 11: 24-27 Cinco veces recibí de los judíos los treinta y nueve azotes. 25 Tres veces me golpearon con varas, una vez me apedrearon, tres veces naufragué, y pasé un día y una noche como náufrago en alta mar. 26 Mi vida ha sido un continuo ir y venir de un sitio a otro; en peligros de ríos, peligros de bandidos, peligros de parte de mis compatriotas, peligros a manos de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el campo, peligros en el mar y peligros de parte de falsos hermanos. 27 He pasado muchos trabajos y fatigas, y muchas veces me he quedado sin dormir; he sufrido hambre y sed, y muchas veces me he quedado en ayunas; he sufrido frío y desnudez.

    2 Corintios 1: 3-7  El Dios de toda consolación

    Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación, 4 quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que, con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren. 5 Pues, así como participamos abundantemente en los sufrimientos de Cristo, así también por medio de él tenemos abundante consuelo. 6 Si sufrimos, es para que ustedes tengan consuelo y salvación; y, si somos consolados, es para que ustedes tengan el consuelo que los ayude a soportar con paciencia los mismos sufrimientos que nosotros padecemos. 7 Firme es la esperanza que tenemos en cuanto a ustedes, porque sabemos que, así como participan de nuestros sufrimientos, así también participan de nuestro consuelo.

     

    Si solo alabo a Dios en las BUENAS circunstancias, Siempre DUDARÉ de ÉL en las malas.

     

    2 Corintios 1: 3-4a Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación, 4 quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones.

    2 Corintios 1: 8-11 Hermanos, no queremos que desconozcan las aflicciones que sufrimos en la provincia de Asia. Estábamos tan agobiados bajo tanta presión que hasta perdimos la esperanza de salir con vida: 9 nos sentíamos como sentenciados a muerte. Pero eso sucedió para que no confiáramos en nosotros mismos, sino en Dios, que resucita a los muertos. 10 Él nos libró y nos librará de tal peligro de muerte. En él tenemos puesta nuestra esperanza, y él seguirá librándonos. 11 Mientras tanto, ustedes nos ayudan orando por nosotros. Así muchos darán gracias a Dios por nosotros a causa del don que se nos ha concedido en respuesta a tantas oraciones.

    Todos buscamos CONSUELO donde hemos colocado nuestra CONFIANZA.

    Mi agenda: La tengo para estar lo más CÓMODO que sea posible.

    El Propósito de Dios: Es CONSOLARME y hacerme un CONSOLADOR para los demás.

    2 Corintios 1: 5-7 Pues, así como participamos abundantemente en los sufrimientos de Cristo, así también por medio de él tenemos abundante consuelo. 6 Si sufrimos, es para que ustedes tengan consuelo y salvación; y, si somos consolados, es para que ustedes tengan el consuelo que los ayude a soportar con paciencia los mismos sufrimientos que nosotros padecemos. 7 Firme es la esperanza que tenemos en cuanto a ustedes, porque sabemos que, así como participan de nuestros sufrimientos, así también participan de nuestro consuelo.

     

    Si Dios tomo lo peor que nunca imaginamos que podría suceder - la muerte de su Hijo - y lo convirtió en lo mejor que pudo suceder – abrió el cielo para todos sus seguidores - entonces Él puede tomar tus dificultades y sacar lo mejor de ellas, si confías en Él.   -Lee Strobel

    Conclusión: Miremos a Cristo PARA obtener el consuelo, luego busquemos a los demás para CONSOLARLOS.

    Series Information

    Other sermons in the series

    SMCC is a non-denominational Christian church, meeting at five locations in Utah. You will experience joyful worship music and hope-filled biblical messages. Your children will have fun while learning about our loving God in a safe environment.

    Above all, you can expect to be welcomed!